Al PRI, unido, no le gana nadie: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Campeche.- El líder nacional del PRI, César Camacho, acompañó en un acto partidista a Alejandro Moreno Cárdenas, posterior a la entrega de su solicitud de registro como precandidato único a la gubernatura de Campeche, donde afirmó que la unidad activa del priismo se está transformando en una unidad efectiva que consolidará, con el protagonismo ciudadano, el triunfo del tricolor el próximo 7 de junio, para que los campechanos vivan mejor.

“La consigna de hoy en el PRI de Campeche es la unidad, pero la unidad no la puede decretar nadie, no es una fórmula protocolaria; la unidad es decisión de gente libre; la unidad se construye con sentido de responsabilidad, con generosidad y con confianza”, enfatizó, afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de esta entidad, donde se congregaron miles de simpatizantes y militantes del tricolor de los 11 municipios del estado.

Acompañado de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que la llamada “unidad efectiva” se prolongará durante la precampaña y la campaña con el trabajo de “la familia priista” y abundó que la unidad partidista se concentra en un aspirante que ha crecido entre el pueblo y la vida cotidiana de Campeche, no sólo en la política.

César Camacho detalló que, desde muy joven, Moreno Cárdenas ha acreditado su trabajo en las causas sociales y políticas; subrayó que tras haberse sometido en distintas ocasiones al escrutinio de las urnas, “su buen tino al escoger su oferta política y la generosidad de los campechanos”, le han dado oportunidades en el servicio público.

Mencionó que tras el recorrido que emprenderá por todo Campeche buscando el respaldo del priismo del estado a su candidatura, el aspirante del PRI a esta gubernatura se convertirá –el 15 de febrero– en “el fuerte candidato de unidad” que abanderará planteamientos y compromisos responsables, quien irá al encuentro ciudadano con capacidad para escuchar.

“Porque quien no se equivoca es quien padece los problemas; son ustedes quienes deben ayudarle a hacer, primero el programa de campaña, y luego el plan de gobierno para Campeche”, precisó César Camacho.

Al hacer un reconocimiento a los hoy ex aspirantes priistas al gobierno del estado por su “urbanidad política y actitud sumadora”, refirió que en el partido hay espacio para toda la gente recta y comprometida con el servicio público y se dijo satisfecho de la actitud respetuosa que demostraron durante el proceso de selección del aspirante del PRI al gobierno de Campeche.

El líder nacional del PRI indicó que desde el gobierno que encabeza Fernando Ortega Bernés, los municipios del estado, el Congreso Local y las representaciones campechanas en la Legislatura Federal, se contribuye edificantemente al proyecto de nación que lidera Enrique Peña Nieto.

“Las grandes obras de la vida siempre son obras en equipo, siempre es trabajo en familia; y este que es el inicio de un proceso complejo, empieza con el pie derecho, pisando fuerte y en tierra segura, que es la tierra campechana.

En tanto, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que la unidad será la clave para alcanzar el triunfo electoral el 7 de junio entrante y recalcó que durante toda su trayectoria política ha transitado con actitud sumadora en aras de la unidad y que, ante su reto inmediato, demostrará su capacidad de sumar.

Señaló que los ex aspirantes del PRI al gobierno del estado siempre han dado todo su esfuerzo para posicionar a Campeche en la directriz de la prosperidad e resaltó que su campaña será cercana a la gente y recogerá la voz del pueblo, a fin de atender todas sus necesidades.

En el evento estuvieron quienes participaron como aspirantes en esta definición del partido: el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, Ana Martha Escalante, Oscar Rosas González y Renato Sales Heredia; además los ex gobernadores Jorge Carlos Hurtado y Antonio González Kuri; los integrantes del CDE en Campeche encabezados por su presidenta y secretario general, Ana Graciela Crisanty y José Enrique Zapata, respectivamente, así como líderes de los sectores, organizaciones y organismos especializados del partido.