AL PRI NO LE VA A ALCANZAR LA COMPRA DEL VOTO: AMLO

    0

    Ante un multitudinario cierre de campaña en Tepic, Nayarit, el abanderado de la izquierda pronosticó que al PRI «no le va a alcanzar la compra del voto» ni la guerra sucia desplegada en su contra para evitar que triunfe en los comicios presidenciales del próximo domingo.

    «Ese era su cálculo, pensaron que era sencillo volver a engañar (…) pensaron que iba a ser pan comido, como no les funcionó eso, volvieron con la guerra sucia, lo mismo que en el 2006: que Bejarano, el plantón de Reforma, Chávez, autoritario, mesiánico , que soy un peligro para México, que vamos a cerrar los templos, ¿qué más dicen?, que yo voy aprobar la reforma laboral para afectar a los trabajadores y no sé cuántas mentiras, desesperados pero no les está funcionando porque al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar todo el tiempo, toda la vida», destacó.

    En ese contexto, denunció ante sus seguidores que el gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval «ya entregó los votos» de los ciudadanos de esa entidad en una reunión de gobernadores que encabezó el abanderado de ese partido político en Toluca, Estado de México.

    «Como ya no les funciona tampoco la guerra sucia y siguen muy nerviosos, ahora ya de plano, a comprar los votos, ya se descararon, hubo una reunión de gobernadores, estuvo también el de Nayarit, fue en Toluca, con Peña, ya les aplicaron cuotas, o sea, ustedes ya están entregados, ya fue el gobernador a decir cuánto le toca de cuota a Nayarit en favor de Peña y así a cada gobernador le dieron su cuota, es como en la época del finado Fidel Velázquez que ofrecía votos por millones y por adelantado”, dijo en medio de vivas en favor del abanderado de la izquierda.

    Además, reveló que una persona le entregó llegando al mitin de este domingo copia de un cheque emitido por el gobierno del estado a cambio de que votara a favor de Enrique Peña Nieto.

    «No les va a funcionar tampoco la compra del voto, me están entregando aquí miren una copia de un cheque, están repartiendo aquí desde el gobierno del estado, el 21 de junio y este señor que no puedo dar su nombre, que me entregó la copia del cheque me dijo: no lo voy a cobrar, no voy a vender mi dignidad, no voy a vender mi dignidad, no voy a vender el futuro de mis nietos.

    «Yo por eso sostengo que no les va a funcionar nada «vamos a ganar, vamos a ganar» expresó casi al finalizar su cierre en Tepic en el que estuvo acompañado del ex candidato a gobernador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien recibió al inicio del mitin algunos abucheos de los seguidores del tabasqueño ya que en los últimos años promovió las alianzas de la izquierda con el Partido Acción Nacional.

    Finalmente, López Obrador anunció que el ex panista Manuel Clouthier aceptó formar parte de su gabinete como contralor ciudadano contra la corrupción.

    Fuente: Excelsior

     

     

    Compartir