Al momento, PES Colima no se concentra en alianzas políticas rumbo al 2024: Marcos Santana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Encuentro Solidario (PES) al momento no se concentra en alianzas políticas estratégicas rumbo a la elección de 2024, afirmó su dirigente Marcos Santana Montes.

Expresó que al momento se enfocan en fortalecerse y posteriormente postularán a perfiles que tengan puesta la camiseta con dicho instituto político.

En torno a la renuncia de la diputada Kathia Castillo al PES Colima, Santana Montes abundó que estaban determinados a convertir el instituto político de puertas abiertas.

“En el PES Colima estamos convencidos que lo verdaderamente valioso es lo que suma y no lo que resta, la historia y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero si estamos ocupados y determinados estamos en fortalecer el instituto político y tener una estructura que permita más fortalecido al proceso electoral”.

De esta manera aseguró que mediante órganos de gobierno que tienen constituido, el proceso selectivo de candidaturas.

“Que permita asegurar que quienes vayan como abanderadas o abanderados de este instituto político verdaderamente traigan puesta la camiseta del PES en Colima y respondan a la ciudadanía que confía en el partido y voltean a ver al PES como una verdadera opción”.

Agregó que en este 2023 han incrementado un 20 por ciento la militancia, y aseguró que esto coloca al PES Colima como un referente y una verdadera opción política para la elección de 2024.