Al momento ninguna empresa Surcoreana ha firmado compromiso para instalarse en Colima: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer que por el momento ninguna empresa de Corea del Sur ha firmado algún compromiso por instalarse en Colima.

La semana pasada el funcionario estatal realizó una gira de trabajo por el país de oriente para ofrecer inversiones en el Estado, principalmente al Tecnoparque.

“No hay en concreto en este momento una empresa específica que haya firmado un compromiso por venir”.

El impulso del Tecnoparque, ubicado en un terreno de 40 hectáreas, es en el que deberán de converger nuevas empresas orientadas fuertemente a la tecnología.

“Desde hace tres años el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un programa de una organización que se llama Amexcid, solicitó participar con Corea para la posible realización de un proyecto conjunto del Tecnoparque”.

Dijo que el proyecto fue aceptado por Corea del Sur, quien tiene la institución KDI equivalente al Conacyt, y dentro de ella existe un programa de compartir conocimiento con países.

Domínguez Ahedo explicó que México fue seleccionado y dentro de ello a Colima se le seleccionó para el proyecto del Tecnoparque; Chihuahua para un proyecto de apoyo a Pymes y el Estado de México para un proyecto de intercambios con la industria.

El viaje realizado por la comitiva encabezada por Domínguez Ahedo, se realizó pagado por parte del gobierno de Corea con el propósito de ir a revisar un reporte final del Tecnoparque y, si es aceptado, una delegación de Corea acudirá a Colima a hacer la entrega formal del reporte final.

El reporte final que se presentará en México expone cómo se debe estructurar el Tecnoparque y si hay algunas empresas pequeñas coreanas interesadas, «después tendremos que hacer una inauguración del lugar, donde ya algunas empresas van a participar».

Por lo pronto hay varias empresas de tecnología de información colimenses y la Asociación de Empresas de Tecnología de Información, interesadas en la instalación.

“Aprovechamos para visitar otras empresas y parques industriales y ahí tuvimos la oportunidad de invitar a varias empresas para que consideren a Colima en posibles planes de inversión”.

El funcionario dijo que todo mundo considera a México con mucho optimismo y particularmente a Colima, por sus ventajas de localización con respecto al Océano Pacífico.

Anuncios