Al menos siete muertos y 15 heridos tras explosión de polvorín en Morelos

0

CN COLIMANOTICIAS

Morelos.- La tarde de ayer se registró una explosión al interior de una vivienda donde que operaba de manera clandestina para la venta de pirotecnia en el municipio de Totolapan, Morelos, que dejó un saldo de siete muertos y 15 personas heridas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, tres heridos fueron a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio, de los cuales, uno era un hombre, de 60 años, de estatus delicado, que fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, y dos menores de edad fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Ocuituco.

Asimismo, la Coordinación Estatal recalcó que “las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas, por lo que, se pide a la población circunvecina respetar la delimitación de la zona a fin de no poner en riesgo su integridad física”.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Protección Civil de Morelos detalló que los hechos ocurrieron a las 18:56 horas de ayer lunes 20 de marzo, luego de haber recibido un reporte de “una explosión al interior de una vivienda en el barrio de San Sebastián del municipio de Totolapan”.

En este sentido, elementos adscritos a la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la dependencia se desplegaron a la zona del incidente para brindar la atención correspondiente en coordinación con otros cuerpos de emergencia.

En los videos compartidos en redes sociales se observa una casa a prendida en fuego, y en algunos clips se pudo escuchar el momento en que explota el inmueble. Hasta el momento, se desconocen más detalles de las personas fallecidas y heridas.

Con información de SinEmbargo