Al menos dos muertos y cuatro personas heridas en Francia por ataque con cuchillo

0

*El sospechoso fue detenido.

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Un hombre mató hoy a dos personas e hirió a otras cuatro en un ataque con cuchillo en Romans sur Isère, una localidad del sudeste de Francia, antes de ser detenido, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El presunto autor, que se presenta como un refugiado sudanés, fue detenido alrededor de las 11H00 horas locales (09H00 GMT) tras agredir a varias personas en una panadería, un estanco y en la calle, informó una fuente cercana a la investigación.

Según esta fuente, tres de los heridos se encuentran muy graves.

“Se desconocen por el momento los motivos de este ataque”, indicó el ayuntamiento de Romans sur Isère en un comunicado.

Ataque con cuchillo en Francia deja al menos 2 muertos

En un primer balance se informó que siete personas habían resultado heridas y que una de ellas se debatía entre la vida y la muerte.

El agresor afirma haber nacido en 1987 y no es conocido por los servicios de la policía francesa bajo la identidad que dio, según esa misma fuente.

En su cuenta de Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que “se esclarecerá este odioso acto”:

“Mis pensamientos acompañan a las víctimas del ataque, a los heridos y a sus familias. Se esclarecerá este acto odioso que aflige a nuestro país, que atraviesa un momento sumamente difícil en las últimas semanas”.

Ataque con cuchillo en Francia deja al menos 2 muertos

La policía judicial de Lyon (este de Francia) investiga los hechos, aunque la fiscalía nacional antiterrorista francesa evalúa “actualmente” el caso para determinar si se encarga de la investigación.

Este ataque se produce en momentos en que Francia vive bajo una amenaza terrorista constante desde la ola de atentados yihadistas sin precedentes iniciada en 2015, en la que han muerto 256 personas. 

Desde 2013, los servicios de seguridad han frustrado un total de 60 ataques.

Francia vive actualmente la tercera semana de confinamiento de su población para frenar la propagación de la epidemia de coronavirus, que ha dejado más de 6 mil 500 muertos en el país.

Fuente: EXCÉLSIOR