Al menos 13 muertos y más de 200 viviendas dañadas tras tornado en Ciudad Acuña

0

COLIMANOTICIAS

Coahuila.- Al menos 13 personas muertas, un menor desaparecido y más de 200 viviendas dañadas es el saldo preliminar de un fuerte tornado que impactó esta mañana a Ciudad Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila, informó el director de Protección Civil del municipio, Brigido Moreno.

Señaló que el número de víctimas podría aumentar porque el dato inicial es que a algunas 100 viviendas se les cayó el techo y se están llevando a cabo las maniobras para remover escombros.

El tornado de categoría 4 y que dejó al menos 13 personas muertas, varias desaparecidas y cientos de damnificados, además de cuantiosos daños materiales y más de 300 viviendas dañadas, fue captado en fotografía.

El poderoso meteoro fue fotografiado y publicado por el usuario de Twitter con la cuenta @chaac_tlaloc, que se identifica como ingeniero geofísico difusor de imágenes e información de la naturaleza.

Según Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña, hubo una tormenta fuerte que duró 30 minutos antes de las 6:00 de la mañana, y terminando la lluvia se formó el tornado, que duró seis segundos y tuvo categoría 4 en la escala Fujita.

La escala Fujita clasifica la intensidad de los tornados, de acuerdo con los daños que causa y los vientos producidos

Autoridades municipales, elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil, Bomberos y policías estatales y locales, con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, trasladan a heridos a los hospitales.

Fuente: EL INFORMADOR