Al menos 34 muertos tras accidente de carretera en Argelia

0

CN COLIMANOTICIAS

Argelia.- Al menos 34 personas murieron y 12 resultaron heridas el miércoles en la colisión de un autobús y un vehículo utilitario, cerca de Tamanrasset, en el sur de Argelia, anunció Protección Civil.

El accidente, seguido de un incendio, ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana (hora local) cuando un autobús, que iba de Adrar a la ciudad de Tamanrasset, situada a unos 2 mil km de la capital, Argel, chocó con un utilitario, dijo esta fuente.

Las operaciones de extracción y evacuación de las víctimas continuaban, según Protección Civil.  Según la agencia oficial argelina APS, el prefecto (wali) de Tamanrasset, Mohamed Boudra, fue al hospital público Mesbah-Bagdad de la ciudad para interesarse por el estado de salud de los 12 heridos, que sufren quemaduras graves.

El accidente ocurrió a la altura del pueblo de Outoul, a unos veinte kilómetros al oeste de Tamanrasset, una región de tránsito para el transporte de mercancías entre el sur y el norte del país. Según Protección Civil, el autobús llevaba pasajeros entre estas dos ciudades del Sahara argelino, Tamanrasset de 150 mil habitantes y que tiene un aeropuerto, y Adrar, donde viven unas 65 mil personas.

Con información de Excelsior