Al menos 26 muertes relacionadas con el crimen organizado en Manzanillo; durante enero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hasta este último día del mes de enero, como inicio del 2017, en el puerto de Manzanillo se genera una estadística extraoficial de por lo menos 26 muertes relacionadas presuntamente con el crimen organizado.

Entre ejecuciones, hallazgos de fosas y cadáveres encontrados cercenados, las cifras son alarmantes y sólo en casos contados, las autoridades han emitido información a la opinión pública a través de boletines oficiales, el resto han sido documentadas por medios informativos.

Las ejecuciones se han registrado principalmente por las noches, pero la racha de terror se desencadenó la madrugada del sábado 21 cuando en un taxi fueron hallados los cuerpos decapitados de 7 personas al interior de un taxi, localizado sobre el libramiento de El Naranjo. A su vez, el domingo 22, otros cinco cadáveres, fueron localizados en “La Curva de los Músicos” sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán.

Y entre los casos que más destacan en la ciudad portuaria, son el ocurrido también el pasado fin de semana, cuando en la madrugada del domingo 29, sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle Padas, en la colonia Marimar 3 y dispararon a quemarropa con un saldo de 3 muertos.

Además se suman los cuerpos mutilados hallados en bolsas en la colonia Las Joyas y en pleno centro de la ciudad, frente a la Presidencia Municipal.

Hasta el momento, por parte de las corporaciones de seguridad no se ha confirmado alguna detención de personas implicadas en esta jornada de terror, en la que por lo menos se han registrado 26 muertes violentas en el puerto de Manzanillo.