Al menos 15 heridos en Colombia, tras desprendimiento de material de la Piedra del Peñol

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- Alrededor del mediodía del jueves 2 de noviembre, los turistas y lugareños de Antioquia, Colombia vivieron momentos de angustia al desprenderse material en la parte alta de la Piedra del Peñol, misma que dejó un saldo de 15 heridos al momento.

El incidente lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, quienes agregaron la situación en la que se encuentran las personas lesionadas, al tiempo que detallaron a qué hospitales fueron enviados.

Minutos después del accidente que se vivió en Piedra del Peñol, en redes sociales comenzaron a compartir el momento en que el material cayó; en el video con 20 segundos de duración se observa que unas personas caminaban cuando de pronto miran hacia el cielo y se cubren, al instante una gran cantidad de tierra y rocas nublaron la imagen.

Actualmente, las autoridades se encuentran en la zona del incidente para evaluar los daños y apoyar a las personas; el equipo que desplegó el gobernador de la ciudad está conformado por ingenieros, geólogos, y técnicos de la entidad.

“Este desprendimiento se presentó en la parte superior y por la altura coge fuerza y velocidad e impacta a estas personas que iban caminando por el sitio. Nuestra comisión evaluará la zona y socializará técnicamente lo que ocurrió”, agregó el funcionario.

Con información de Azteca Noticias