Al menos 100 personas se les ha negado la entrega de su vivienda en el Insuvi: PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Instituto de Suelo Urbanización y Vivienda (Insuvi) ha negado la entrega de su vivienda a al menos 100 personas desde el 2005 a pesar de que ya tienen su certificado.

Así lo dio a conocer la diputada del PAN, Gabriela Benavides Cobos, quien aseguró que este instituto, antes denominado IVECOL, no está dando respuestas puntuales.

“Tenemos ya la promesa del director de que ya se van a entregar 30 antes de que termine la actual administración, sin embargo la situación es delicada porque los afectados estuvieron aportando desde el 2005 hasta fecha y no les entregan sus vivienda”.

El Insuvi, explicó la legisladora de Manzanillo, “trabaja en la zona rural pero no está atendiendo a la mayoría de la población que es la que se encuentra en la zona urbana, ellos lo que hacen es que cuando tu cuentas con un crédito institucional te canalizan y te da una aportación de gobierno federal a través de un crédito, sin embrago, qué pasa con las miles de familias que no gozan de ningún crédito para vivienda”.

Declaró que en la entidad si hay una “construcción de vivienda enorme, por ejemplo en Villa de Álvarez y Manzanillo están creciendo mucho, aunque todo tiene que ver con créditos institucionales a través de los bancos”.