Al menos 100 muertos en Damasco por ataques aéreos

0

CN COLIMANOTICIAS

Damasco.- Al menos 100 personas murieron ayer por ataques aéreos y de artillería de las fuerzas sirias en Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en medio de preparativos de una posible ofensiva gubernamental, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que hoy no precisó el número de heridos, había calculado ayer que los ataques en la región rebelde habían causado 77 muertos y cerca de 250 heridos.

Los ataques fueron llevados a cabo en las localidades de Hamuriya, Saqba, Mesraba, Kafr Batna, Beit Saua, Haza, Otaya, Yisrín y Zamalka por aviones y helicópteros de las fuerzas sirias, así como por la artillería de las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, según el Observatorio.

En las últimas semanas, cientos de personas han perdido la vida por el aumento de los ataques en Guta Oriental, donde la ONU calcula que hay unas 400 mil personas atrapadas por el asedio gubernamental.

A principios de este mes, la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.

 

Fuente: EL INFORMADOR