Al DIF sólo le hacen falta dos metas asignadas dentro del PED, expone Alma Delia en su IV Informe

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde se llevó a cabo el Cuarto Informe de Labores de Alma Delia Arreola de Anguiano, al frente del DIF estatal, en evento desarrollado en el Complejo Administrativo de Colima.

Expuso que han hecho alianza en asociaciones, instituciones, empresas y sociedad civil lo que ha permitido que sólo falten dos metas para que la dependencia esté al cien por ciento de las metas asignadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

“Del cien por ciento de las metas asignadas a nuestra institución en el Plan Estatal de Desarrollo, 42 estén concluidas y sólo dos nos faltan concretar”.

Arreola de Anguiano resaltó el apoyo de la federación, ya que aseguró que con recursos del ramo 33 se atendieron a 38 mil niños, niñas y adolescentes colimenses a través del programa Desayunos Escolares, al proporcionarles alimentación mediante la entrega de 7 millones de raciones calientes.

“Fue una inversión cercana a 30 millones de pesos, para apoyar el desarrollo en comunidades con alto grado de marginación en el estado, se obtuvo también del ramo 33 una inversión de 700 mil pesos con lo que fue posible impulsar 14 proyectos productivos, 13 de mejoramiento de vivienda y 29 equipamientos escolares en beneficio de 2 mil 500 familias del área rural de estado”.

Con el recurso federal ramo 12, se capacitaron 53 grupos de desarrollo comunitario con talleres para fortalecimiento de habilidades y destrezas en aspectos como seguridad alimentaria, salud, mejoramiento de vivienda y fortalecimiento en economía, en 48 comunidades de los 10 municipios, con inversión de más de 1 millón de pesos.

Dentro de la participación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el DIF participó con reequipamiento de comedores comunitarios y planteles escolares, con monto superior a 300 mil pesos, otorgados por el Sistema Nacional DIF para fortalecer programas alimentarios.

En su intervención el director General de Alimentación y Desarrollo, Daniel Ramírez Castillo, en representación de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, anunció que en marzo próximo se efectuará el proceso de certificación con otros DIF estatales, y Colima será la sede.

Por su parte el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, elogió el trabajo de Alma Delia Arreola de Anguiano, en el desarrollo de programa y trabajos de gestión para apoyo a la población.

Expuso que el obtener el número de metas alcanzadas en el PED es ejemplo de trabajo bien diseñado y articulado.