AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Las verdades de Leo. No nada más con el ejecutivo estatal y jefe del priismo colimense, Mario Anguiano Moreno, tiene frente abierto el ex rector de la Universidad de Colima, ex gobernador del estado y actual Coordinador Regional del CEN del PRI para los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Colima donde no es bienvenido, sino que ahora ha entrado en franca colisión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), que dirige Leonardo César Gutiérrez Larios, Leo para los muchos amigos que tiene:

*El derecho a huelga del Sutuc, la demanda de la transparencia de los recursos del Fosap y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo no son materia que se dirima mediante juicios morales sino en base a las leyes que nos rigen y regulan la convivencia social en nuestro estado y país.

*No debe extrañar a la sociedad colimense la actitud del ex mandatario –Fernando Moreno Peña- dada su formación profesional nacida y desarrollada al amparo del totalitarismo, esa  fue su norma como rector y gobernante, así vive y  por eso exige sumisión y no diálogo; por eso y a destiempo pretende imponer y no conciliar. No se ha enterado que los tiempos han cambiado.

* “Del tamaño de sus insultos es el tamaño de sus temores, que por más hiel y ríos de tinta que derramen él – FMP. y otros enemigos de la legalidad, el peso de nuestras demandas es mayor que sus enconos”.

*”En el Sutuc reconocemos que su enojo es porque no pueden controlarnos, callarnos, mucho menos  soslayarnos; que el interés de desacreditar a un servidor es para desviar la atención del verdadero problema que consiste en una danza de millones que se niegan a aclarar”.

*El escritor –FMP-  no puede hablar de moral, exigir respeto mucho menos castigo,  quien durante el proceso electoral para elegir a su sucesor  en el año 2003, fue acusado de intervenir a favor del candidato del PRI, por lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso electoral, y tuvieron que llevarse a cabo elecciones extraordinarias.

En otros temas:

*Al aspirante priista a candidato a gobernador de Colima 2015-2021 que obre mal, se le pudrirá el tamal.

*La única regla para los priistas que buscan la nominación como candidatos a sustituir en el cargo a Mario Anguiano Moreno, es que no hay reglas.

*Fuera máscaras. En Colima se viven ya los tiempos de “placeo” de quienes legal y legítimamente aspiran a desempeñar un cargo de elección popular en las elecciones que Nico afirma se llevarán a cabo el domingo 7 de junio de 2015. Si esta fecha termina por conformarse, median 15 meses para ese gran día. Descontando los tiempos de campaña y de nominación de candidatos, la mazorca empezará a desgranarse en menos de un año.

*Las principales cámaras empresariales en el estado deben recuperar cuanto antes mejor, autonomía, independencia y capacidad de respuesta a las inquietudes de sus agremiados, perdidas por la sumisión política a que fueron sometidas por una pésima estrategia de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado. La CMIC Delegación Colima ha sido la primera en sacudirse tan negativa tutela. Siguen CANIRAC y CANADEVI.

*¿En que se basa el dirigente de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, para afirmar que México, Colima incluido,  no tiene la madurez para que sea legalizada la marihuana? Es pregunta.

*¿Qué condiciones culturales, de seguridad y educativas necesita el país tener  para que se ponga a disposición de la juventud o de estructuras comerciales, drogas, como son la marihuana para legalizarla? También es pregunta.