AL DESNUDO

0

SE DICE QUE… 

Por: Édgar Rodríguez H.

*Ingrato con quienes le ayudaron a obtener los primeros lugares en todo, se comportó el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno cuando reconoce que “los trabajadores con los que hoy concluye su relación laboral (mil 50), fueron contratados en función de los programas de gobierno que esta administración desarrolló, para lograr ser el gobierno que mejor atención le da a su población y que ha sido motivo de reconocimiento por organismos como el BID, Banco Mundial, OCDE, Ciapem; entre otros”.

*Si todos los despedidos le fueron tan eficientes, el gobernador se equivocó y debió haber despedido a otros que aún siguen sangrando a la administración, o lo que queda de ella. 

*Para que vean que es parejo y muy buena gente, el gobernador para no verse mal, faltando menos de tres meses para concluir su cuestionada gestión, explicó que “entre las medidas tomadas están el reducir en un 50 por ciento su salario como gobernador y que no saldrá su cheque hasta que hayan cobrado la nómina hasta el último de los trabajadores.

*También, dijo que se reducirá en un 40 por ciento el salario de los secretarios de Estado, el Procurador General de Justicia y los titulares de institutos y órganos desconcentrados; en un 30 por ciento la reducción del salario para directores generales; en 15 por ciento a directivos y funcionarios cuyos ingresos vayan de 27 mil a 35 mil pesos de ingresos brutos mensuales y 12.5 por ciento la reducción de personal de mandos medios cuyos ingresos vayan de 10 mil a 26 mil pesos brutos mensuales. Pero la pregunta es: ¿Por qué no implementó esta medida desde el inicio de su gestión?

*Como MAM ya no tiene que presumir sobre su gestión también aprovechó para cancelar el gasto de publicidad oficial en lo que resta de la administración, excepto en aquellos casos en que por ley está obligado a su publicación o difusión, como el caso de edictos y convocatorias; así como en temas relacionados con la seguridad pública, educación, salud y protección civil en casos de emergencia. Lo peor del caso es que ahora ni a los periodistas a modo, tendrá para defenderlo y las obras o acciones de gobierno, si las hay, tendrá que difundirlas vía Facebook su coordinador de comunicación social, René González.

*El gobernador premio Peña Colorada para excusarse del pésimo estado por las que atraviesan las finanzas estatales, argumenta que “desde el inicio de su administración ha tenido que enfrentar vicisitudes económicas que la han puesto a prueba”. Lo que habla de su poca capacidad para encabezar un gobierno.

*El ganador de la contienda a gobernador del pasado 7 de junio, José Ignacio Peralta Sánchez, si no se asusta con semejante desastre financiero y toma posesión el uno de noviembre próximo como mandatario estatal, al menos ya sabe lo que le espera: “un déficit estatal de mil 598.5 millones de pesos, recalcando que de todos los egresos el que más ha impactado a la economía es el que se refiere a los gastos en Servicios Personales”, según MAM.

*Tan larga tiene la cola uno como el otro y el menos indicado para acusar o pedir que se aplique la ley a Mario Anguiano Moreno por la grave situación financiera estatal, es el senador panista perdedor de la contienda a gobernador del pasado siete de junio, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien aún no ha aclarado de donde proviene toda su fortuna y es señalado en el libro Las manos sucias del PAN, historia de un atraco multimillonario a los más pobres, de José Reveles.

*Las obras que se realicen en beneficio de los habitantes del Puerto, deben ser parte de las responsabilidad de quien encabece la presidencia municipal de Manzanillo y no esperar a que sea nada más a través de las obras compensatorias de la Administración Portuaria Integral como se lleven a cabo, para que luego sea el alcalde quien se cuelgue la medallita, ojalá que Gabriela Benavides Cobos lo tome en cuenta cuando tome posesión a partir de la mitad de octubre próximo.