AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El senador plurinominal panista, Jorge Preciado Rodríguez, alega que “debido al problema de impunidad que existe en el Estado y el país en general, es importante que también se apliquen exámenes de control y confianza a Ministerios Públicos, Jueces y Magistrados”, pero ya entrado en gastos también debiera incluir a legisladores federales y locales. El mismo personaje de la picaresca política nacional recomienda que “se debe cuidar, a través de la Procuraduría General de la República, que quienes tengan vínculos con el narcotráfico sean detenidos, sean regidores, diputados, alcaldes y gobernadores”, o senadores de la República como él, habría que agregar.

*La diputada local panista Gretel Culin Jaime perdió piso desde que recibió su primera abultada quincena de sueldos y prestaciones como integrante de la muy mediana LVII Legislatura Local. A partir de la segunda se soltó el Chongo y le dio vuelo a la hilacha, comportamiento desordenado que a punto estuvo de producir una tragedia si hubiera habido clientes en la parte de la tienda de conveniencia a donde la media noche del domingo anterior se metió con todo y su camioneta Nissan Frontier.

*Si los aliados políticos de la jacarandosa dama azul, Jorge Luis “el rey de chocolate” Preciado Rodríguez y Pedro “el más priista de los panistas” Peralta Rivas, siguen empecinados en imponer en la planilla de candidatos a regidores panistas para Manzanillo, a su protegida Gretel, que con su PAN se la coman.

*Tiene razón el Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, cuando opina  que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha llevado a cabo en estos 5 años de gobierno un “apostolado bonito”, mismo que acredita  con sus peregrinaciones a Talpa y el respaldo  al complejo religioso que, ayuntado con el padre Ruelas, primero intentó levantar en el Jardín de Lomas Vedes, pero ante la férrea oposición de los infieles vecinos tuvo que mudar el millonario proyecto hacia la colonia Residencial Esmeralda Norte.

*Más que un “manualito” para estabilizar las tronadas finanzas estatales, lo que Mario Anguiano Moreno debe entregarle al próximo gobernador del estado es un “manualote” para que recupere no sólo los muchos millones desviados por funcionarios de su administración sino también de la cavacista, incluido un listado de los prestanombres.

*Según en todavía subsecretario de los televisores digitales, José Ignacio Peralta Sánchez: “El gran encargo recibido al principio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto está cumplido. Estoy listo para asumir nuevos retos, cumplir otras metas, trabajar por un mejor país y por un mejor estado”. ¿Usted le cree?

*El porteño Víctor Granados Rangel es claro ejemplo de ingenuidad política, pues hasta ahora es el único “ciudadano” empecinado en competir como candidato independiente por un cargo de elección popular, en su caso, la diputación correspondiente al Distrito Electoral Trece. Si bien le va, lo más a que puede aspirar es a que el paguen su valioso servicio distractor.

*Buenos deseos, los que expresa el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, que recomienda “ procurar que en el ciclo que comienza, la sociedad mexicana se compenetre cada vez más en la vida pública, elevando el nivel de exigencia en la transparencia en el uso de recursos, que son de todos, y de eficiencia en el desempeño de representantes populares y trabajadores del Estado en general, y que participe activamente en el proceso electoral en curso, informándose acerca de las propuestas de los partidos, demandando a los candidatos la asunción de compromisos concretos, revisando la honorabilidad de los mismos y, sobre todo, ejerciendo su derecho a votar copiosa y libremente en la jornada electoral del 7 de junio”. ¡No pos sí!