AL CERRAR PREP, PRI GANA 6 ALCALDÍAS Y 9 DIPUTACIONES LOCALES

    0

    El PRI también gana 9 distritos electorales en coalición con el Partido Nueva Alianza, el PAN en 6 y el PRD obtiene el triunfo en Cuauhtémoc.

    En el municipio de Colima, el priísta Federico Rangel Lozano es el virtual ganador de las elecciones con 47% de los votos, seguido del panista Pedro Peralta, mientras que en los distritos el PAN se llevó el I con Héctor Insúa, y el PRI el II con José Antonio Orozco Sandoval y el III con Oscar Valdovinos.

    En Villa de Álvarez, el priísta Enrique Rojas sacó una ventaja de 25% sobre el panista Gonzalo García para obtener el triunfo, mientras que en el VII, Jesús Villanueva de Nueva Alianza-PRI resultó ganador y en el VIII fue la panista Yulenny Cortés.

    Héctor Vázquez Montes, candidato del PRI-Panal recuperó para su partido el municipio de Tecomán al ganar con el 44% de los votos, mientras el panista Inocencio Espinoza le siguió con el 40%; en los distritos XV y XVI, resultaron ganadores los priistas Arturo García Arias y Noé Pinto de los Santos respectivamente.

    En Manzanillo, Virgilio Mendoza del PAN recuperó la presidencia municipal que ya había gobernado en el periodo 2006-2009 con el 46% de los votos, seguido por la priísta Armida Núñez con el 39%, mientras que en los distritos el PAN se lleva el XI y el XII, y para el PRI-PANAL el XIII.

    El PRI también ganó Armería con la priísta Esperanza Alcaraz Alcaraz quien se llevó el 39% de los votos seguido del panista Ernesto Márquez Guerrero con el 35%; el distrito también fue ganado por el PRI.

    En Comala, el PAN con Braulio Arreguín Acevedo ganó con el 48% de los sufragios, seguido del priísta José Fermín Santana con 40%, mientras en el distrito resultó ganador el panista Donaldo Zúñiga sobre el priista Sergio Agustín Morales.

    En la elección en Coquimatlán, el panista Salvador Fuentes Pedroza resultó ganador con el %47 de los votos, seguido del priista David Ballesteros con 41%, mientras en el distrito lo ganó el PAN.

    La perredista Indira Vizcaíno, en la elección de la alcaldía de Cuauhtémoc, consiguió un histórico triunfo para el PRD con el 43% de los votos, seguido del priista Octavio Tintos con 36% mientras en el distrito VI, el PRD también lo ganó con Rafael Mendoza.

    En Ixtlahuacán, el priísta Carlos Alberto Carrasco Chávez resultó ganador con el 57% de la votación, mientras que en segundo lugar lo obtuvo el panista Ángel Villaseñor con el 33%, y el distrito igualmente fue para el PRI.

    Finalmente en Minatitlán, el priísta Alejandro Mancilla ganó la elección con el 47% de la votación al candidato del PVEM, Francisco Campos quien obtuvo el 37%, mientras que el distrito fue ganado igualmente por el PRI.