Al cerrar la Procesadora Municipal de Carne se pone en riesgo la salud pública: Farías Ramos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras manifestar que está en contra del cierre de la procesadora municipal de Colima, el diputado local Carlos César Farías Ramos dio a conocer que en los municipios conurbados a la capital está en riesgo su salud publica.

Dijo que no se puede permitir que haya matanza de cerdos o reses fuera de la procesadora y los carniceros no pueden comercializar carne que no venga de un lugar verificado sanitariamente.

Dio a conocer que este martes 31 de marzo cierra la procesadora municipal, luego de que el Ayuntamiento de Colima determinara dicha acción.

“Me pregunto entonces ¿dónde se llevará a cabo la matanza de reses y cerdos para el consumo de Colima y Villa de Álvarez? De esta manera se pone en riesgo la salud pública”. 

El legislador expuso que esto puede detonar diversas enfermedades en humanos como tuberculosis vacuna, la cisticercosis porcina, y algunas otras, inclusive el cólera, ya que puede haber cerdos contaminados.

“Me parece un error grave la prevención de cerrar la procesadora”.

Expuso que la Procesadora Municipal de Carne debe seguir trabajando garantizando la matanza higiénica de cerdos y reses para los alimentos de los colimenses. 

Afirmó que la administración municipal está haciendo este proceso de parar por completo la procesadora, porque existe un decreto, el 145 de 1984 emitido por el Congreso Estatal, donde se crea a través de dicha ley. 

Argumentó que, sin embargo, el Ayuntamiento de Colima inició el proceso jurídicamente al revés.

“Es decir, el año pasado entre octubre y noviembre el ayuntamiento de Colima generó un punto de acuerdo de Cabildo donde ordenan la desaparición de la procesadora, es decir que deje de operar, lo cual observa que la procesadora de carne existe por un decreto y una ley que la crea, de tal manera que no basta un acuerdo de cabildo para pretender cerrarla por completo a la matanza de cerdos y reses”.