Al borde de la quiebra, el 20% de la industria restaurantera en Colima por cobros de CFE

0

*Sergio Contreras adelantó que como medida de protesta, en Colima apagarán las luces en más de 100 restaurantes de 7 a 9 de la noche.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los aumentos de hasta el 130% en los cobros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el 20% de la industria restaurantera está al borde de la quiebra.

Entrevistado el respecto, el presidente de Canirac Sergio Contreras Ochoa indicó que en caso de que las autoridades en la materia no frenen estos aumentos, los establecimientos cerrarán sus puertas al no poder pagarle a CFE.

Hizo saber que algunos restaurantes ya tomaron medidas emergentes, como dejar de contratar personal o incluso reducirlo.

“Es preocupante porque golpea bastante toda la industria restaurantera a nivel país. Hemos intentado tener pláticas con el encargado de la zona de CFE, le mandamos una carta, al igual que al Congreso”, expresó.

Hizo un llamado a las Cámaras empresariales a que se unan para que se escuche la voz.

Sergio Contreras adelantó que como medida de protesta, en Colima apagarán las luces en más de 100 restaurantes de 7 a 9 de la noche.

Lamentó que la justificación de CFE ante esta situación, sea que la empresa paraestatal esté dividida en 4 empresas donde una produce la luz, otra la distribuye, otra la cobra y la administra.

“No queremos caer en el tema de no pagar la luz, porque nos quedamos sin el servicio”, expresó.

Tras insistir que están pasando por una etapa complicada, pidieron a la Comisión Reguladora de Energía y al Congreso con los diputados y senadores, solucionen esta problemática.

Finalmente, advirtió que en Colima se tienen 4 mil 143 unidades de negocios que están siendo afectados.