Baja la Popularidad de Mario, Según Proyecta

    0

    La encuesta publicada en la página web de Angel Guardián -del grupo Radio Levy- señala que “de acuerdo a la segunda encuesta de Proyecta, 59% de los colimenses consideran que Mario Anguiano va por el camino correcto, y con ello el gobernador de Colima fue aprobado por 6 de cada 10 por la forma como ha venido desempeñándose.

    Por su parte, los que consideraron que va por el camino incorrecto en su desempeño como gobernante son 38% y 3% no respondieron a esta pregunta.

    De acuerdo al comparativo de la encuesta de noviembre, cuando Mario Anguiano entró al poder, con la misma pregunta, el gobernador Mario Anguiano avanzó de 54 a 59% en su desempeño positivo, pero también creció el grupo de los que consideran que avanza por el camino incorrecto, informó el director de Proyecta Ángel Carrillo.

    “En esa encuesta teníamos un grupo de indecisos, o de personas que no manifestaban una opinión al respecto y en este momento es del 38, en virtud de que en la anterior encuesta teníamos 24% de colimenses que no definían una opinión sobre el desempeño y ya en este estudio fueron 3%”, explicó.

    Esto significa que los ciudadanos están más informados y tienen más datos para emitir una opinión que hace 3 meses, expresó.

    Para el caso del presidente Felipe Calderón, Proyecta encontró que el 49% consideraron que su desempeño va por el camino correcto y 50% va por el camino incorrecto, apenas 1% no emitió opinión.

    “Todo el occidente y el bajío de acuerdo a las encuestas nacionales están aprobando más al presidente Felipe Calderón, sin embargo me llama la atención que la mitad también desaprueba, y debido fundamentalmente a la crisis económica, el tema del desempleo, el tema de alzas de precios y de impuestos es lo que los ciudadanos están manifestando con mayor incertidumbre”

    Notas:

    Muestreo aleatorio con distribución de muestra con probabilidad al tamaño.
    Entrevistas a personas mayores de 18 años
    Realizadas en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, los días 9 al 12 de febrero de 2010.

    http://www.angelguardian.com.mx/sitio/noticia.php?id=13529