Aitana, la primera niña del 2019 registrada en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Aitana Yatzil Torres es la primera niña registrada de este 2019 en el municipio de Armería, informó la juez del Registro Civil, Araceli Andrade López. Además, durante diciembre pasado, se realizaron 34 registros de nacimientos, 17 matrimonios, cinco divorcios y siete defunciones.

Los padres de la pequeña Aitana acudieron a la Oficialía del Registro Civil para dar identidad jurídica a la recién nacida.

En este sentido, el Registro Civil, como garante de esos derechos, cumplió en tiempo y forma con la inscripción de la menor, salvaguardando en todo momento el principio rector de la institución.

Andrade López reiteró que la menor tiene derecho a la nacionalidad mexicana por nacimiento, pues son instrucciones del alcalde Salvador Bueno brindarles certeza jurídica a los nuevos ciudadanos.

Por otro lado, informó que durante el mes de diciembre del 2018, en la Oficialía del Registro Civil, se realizaron 34 registros de nacimientos, se efectuaron 17 matrimonios, se llevaron a cabo cinco divorcios y siete defunciones.

La directora del Registro Civil del municipio agregó que del primero de enero de este año 2019 a la fecha, se han realizado cuatro defunciones y ninguna acta por reconocimientos de hijos.