Ailaní Chávez García logró el título en Campeonato MTB Jalisco

0

*En infantil-B femenil.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un primer lugar, 2 terceros, 2 cuartos sitios y 2 quintos, regresó el club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, tras su participación en el Campeonato Estatal de Montaña del Estado de Jalisco, celebrado el fin de semana en la pista “Hermanos Gallo” del Bosque de La Primavera.

El evento fue organizado por el club Can-Am y también fue la quinta fecha puntuable del Campeonato Regional que organiza el vecino estado, donde los ciclistas Loros se mantienen en la pelea por los primeros sitios en al menos ocho categorías.

Destacó en esta ocasión el título de Campeona de la categoría infantil-B femenil, conseguido por Ailaní Catalina Chávez García, quién además marcha de líder en el estatal puntuable. De Colima en esta división también fue tercera Samanta Ayala.

Loros MTB se adjudicó dos terceros lugares más, en la división de infantil-B varonil, con Fernando Israel Gutiérrez Barajas; así como Carlos Enrique Villavicencio Montoy, en infantil-B varonil.

Ubicados en la cuarta posición llegaron a la meta Alexa Granados Zamora, en infantil-AA femenil y Emiliano Molina Rodríguez, en juvenil-A. en tanto que con quintos lugares accedieron al podio Javier Granados Zamora, en infantil-A varonil y la estudiante del Bachillerato-1, María Fernanda Chávez García, en femenil avanzadas.

Cabe mencionar otros títulos logrados por ciclistas colimenses, en este Campeonato de Montaña de un día, con Santiago Rojas Sánchez (Scott) en infantil-C, Luis Parra (Paya-Bike) en infantil-B, Camila Duarte, en infantil-A femenil y Cristian Nuño, en infantil-A varonil, ambos del Team Colima.

La siguiente escala del vuelo de Loros será el 6 de julio, con la segunda etapa del estatal de Montaña; en tanto que a finales del mes de julio comenzará la temporada de maratones de MTB en la liga Jalisco.

CN/had