Ahora sí, Tecomán tiene tesorero; Ayuntamiento formará comisión con sindicalizados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de Tecomán aprobó por unanimidad a Jesús Rojas Fermín, como titular de la Tesorería; Gabriela Torres Alcocer, como oficial mayor y a Jorge Luis Villaseñor, como Juez Cívico, a propuesta del presidente municipal Elías Lozano.

Jesús Rojas Fermín es licenciado en Contaduría Pública egresado del Instituto de Educación Superior de Tecomán, licenciado en Derecho por el Instituto Multitécnico Profesional.

Tiene cursos de actualización en Responsabilidades de la Administración Pública Municipal del Instituto Técnico Hacendario del Estado de Colima y Osafig; diplomado virtual de la Ley de Disciplina Financiera, por el Sistema Nacional de Fiscalización.

Por su parte, la oficial mayor Gabriela Alejandra Torres Alcocer es contadora pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; maestría en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey Campus Colima.

Ha estado en diversas jefaturas de departamento en la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima y trabajó como coordinadora de gestión y vinculación de fondos en el DIF Municipal de Colima.

De igual forma el juez cívico Jorge Luis Villaseñor Borjas es licenciado en Derecho, egresado del Instituto de Educación Superior de Tecomán. Tiene cursos en Reforma Constitucional y el Nuevo procedimiento Penal Mexicano.

Así como en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, en Juicios Orales y ha sido oficial secretario del Ministerio Público, titular de la mesa décimo primera.

Tras estas aprobaciones, el alcalde Elías Lozano adelantó al líder sindical Audelino Flores y a trabajadores presentes que se reunirá una comisión del sindicato y toda el área de finanzas del Ayuntamiento para analizar los pagos faltantes y el Presupuesto de Egresos.