Ahora, Rafa Mendoza se queja de descontrol e ilegalidad de mototaxis en Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Cuauhtémoc fue el primer municipio donde se aprobaron las mototaxis dentro del servicio público a pesar de voces que exponen su falta de regularización; ahora el alcalde municipal, Rafael Mendoza Godínez, se quejó por el descontrol e ilegalidad que hay en la operación.

Dijo que en su padrón tienen 45 mototaxis registradas, sin embargo, derivado a que en otros municipios no han funcionado, acuden a operar a Cuauhtémoc sin medidas precautorias como uso de cascos y conduciendo a exceso de velocidad.

“En Cuauhtémoc hay cerca de 100 de sobreoperación, hay otras que quieren llevar, por lo que implementaremos operativos para revisar licencias, que tengan seguro pagado y traigan cascos”.

Tras calificar que este servicio es noble, pero algunas personas han abusado en su venta, hizo el llamado a hacer caso omiso a quien venda los vehículos con la promesa de que pueden trabajar en Cuauhtémoc.

“Hay una situación que se sale de control; pido a la gente que antes de comprar una mototaxi se fije bien a quién y dónde la comprarán y dónde la pondrán a trabajar”.

Mendoza Godínez refirió que él no vende las mototaxis ni pertenece a ninguna cooperativa. 

“Le pido a la gente que no se deje engañar e investiguen bien antes de dar dinero. Hay quienes venden mototaxis y el problema es dónde trabajarán esas mototaxis, hay gente que pide prestado para comprar una, invierte sus ahorros, y les quedan mal”.