Ahora es posible cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Alguna vez has mandado un e-mail por error y has deseado que existiera la opción de “cancelar envío” para no tener que justificarte después? Seguro que sí y entérate que eso ya se acabó.

Tras seis años en pruebas, Google ha perfeccionado un sistema para que los usuarios puedan detener los mensajes que envían.

Desde hace seis años, el líder en gestión de correo a través de Gmail, ofrecía en pruebas la posibilidad de retrasar el envío, aunque el sistema no garantizaba toda la efectividad necesaria. El método era sencillo: consistía en un cintillo amarillo sobre el símbolo del correo, dando la opción de pinchar sobre él si se quería cancelar el envío.

Durante todo este tiempo, Google ha podido dedicar meses y meses a poder revisar errores profundamente y asegurarse de que la utilización de la nueva herramienta no arrastrará problemas de ningún tipo.

La forma de activarlo es pinchar en “Configuración”, opción situada en la parte superior derecha, y buscar “deshacer el envío”. Una vez ahí, puede elegirse un margen de 5, 10, 20 o 30 segundos de correos en el limbo. A partir de ahí, no hay marcha atrás.

Fuente: Entorno Inteligente