Ahora con Google podrás crear imágenes con inteligencia artificial

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-El gigante de la tecnología, Google, ha lanzado una funcionalidad innovadora que permite generar imágenes mediante inteligencia artificial directamente desde la barra de búsqueda. Esta herramienta se suma a la creciente tendencia en la que ya destacan sistemas de IA como Ideogram y DALL-E 3, capaces de crear imágenes a partir de descripciones de texto.

Todo esto es posible gracias a una nueva actualización que mejoró las funciones de su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE), la cual permitirá a los usuarios crear imágenes desde la barra de búsqueda Google, sin necesidad de ingresar al sitio web para obtener resultados.
La inteligencia artificial del buscador permite exportar las imágenes generadas directamente a tu cuenta de Google Drive o descargarlas para almacenarlas en tu galería y compartirlas con tus contactos en redes sociales.

La versión actualizada de SGE no se restringe solo a la barra de búsqueda, ya que ofrece la posibilidad de generar imágenes mediante inteligencia artificial desde Google Imágenes, utilizando descripciones de texto proporcionadas por los usuarios.
De igual forma, esta herramienta te brinda la posibilidad de crear borradores de texto desde la barra de búsqueda. A partir de una consulta, Google generará un texto inicial que puede ser editado hasta alcanzar el resultado deseado. Este texto final puede exportarse a Google Docs o Gmail.

Dado que se trata de una tecnología nueva en constante desarrollo, la función de inteligencia artificial para generar imágenes en Google está disponible únicamente para usuarios registrados en Google Labs que hayan optado por unirse al programa SGE. Además, por el momento, solo está disponible en inglés y para usuarios en Estados Unidos mayores de 18 años.

Disponibilidad y Futuro

Estas nuevas características estarán disponibles a través de la pestaña Labs en la aplicación de Google en dispositivos iOS y Android, así como en el escritorio de Chrome para usuarios seleccionados.

La expansión a un público más amplio se llevará a cabo en las próximas semanas, lo que promete una transformación notable en la forma en que interactuamos con la búsqueda en línea y las imágenes generadas por IA.

Con información de MVSNoticias.