Ahora colapsa parte del colector de aguas negras de Flor de Coco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, informó que ya se atiende el problema que se está registrando en la comunidad de Flor de Coco, respecto a un brote de aguas residuales, mismo que es generado por que se colapsó una parte del colector de aguas negras.

El funcionario señaló que se requiere una inversión aproximada de 8 millones de pesos para rehabilitar esa parte del colector de aguas negras y se está trabajando en ello para evitar riesgos a la salud.

En ese sentido, dijo que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero ha estado al pendiente de este problema, así como de la gestión de los recursos ante el gobierno del estado, “pues ni la Comapal ni el ayuntamiento tiene el recurso para ejecutar esta obra que es urgente”.

Más adelante, Gil Trujillo comentó que en la comunidad de Cofradía de Juárez también están atendiendo algunos taponamientos de la red de drenaje, presumiendo que esto se debe a que la tubería es muy antigua y puede haber tramos colapsados.

Dijo que desagraciadamente no cuentan con el equipo adecuado de desazolve, de ahí que el alcalde Ernesto Márquez haya gestionado ante la Capdam un vactor, con lo cual desde las primeras horas de ayer viernes empezaron a buscar la forma de solucionar el problema.