Ahora, Apple anuncia servicio de streaming con la participación de Spielberg

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Arropado por el director Steven Spielberg, la conductora Oprah Winfrey  y un elenco de estrellas de Hollywood, la compañía Apple anunció el lanzamiento de un servicio de streaming de series, películas y contenido original producido por esa misma empresa.

De acuerdo con información publicada en PROCESO, durante la conferencia llevada a cabo en el auditorio Steve Jobs en Cupertino, California, Spielberg fue el encargado de presentar Apple TV +, un servicio que se llama a sí mismo “el nuevo hogar para los contadores de historias más creativos del mundo”, con el que se convertirá en competencia de Netflix.

El servicio estará disponible en más de 100 países  y tendrá programas exclusivos protagonizados por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Jason Momoa, quienes participaron en la conferencia como presentadores. Al igual que Netflix, Apple TV + estará libre de anuncios.

La participación de Spielberg es significativa porque es una de las celebridades que ha expresado su oposición a que películas publicadas en streaming –como fue el caso de Roma, de Alfonso Cuarón—puedan competir por el Oscar.

Junto con Apple TV+  se presentó una actualización de Apple TV, que facilitará a partir de mayo el acceso en una sola aplicación al contenido de plataformas competidoras como Hulu y HBO y canales de cable premium como Showtime y MTV, previo pago de la suscripción correspondiente.

En la conferencia encabezada por el CEO de Apple, Tim Cook, se dieron a conocer otros nuevos productos como Apple Arcade, servicio de suscripción de videojuegos para móviles, computadoras de escritorio y televisión. El anuncio ocurre una semana después de que Google anunciara su propia incursión al negocio con Stadia.

Otros servicios presentados hoy y que estarán disponibles en EU serán Apple Card, una tarjeta de crédito digital para el iPhone, y Apple News +, un plan de suscripción a 300 revistas y periódicos.