Aguirre con un salario de 120 mil dólares mensuales, promete “juego bonito” con Egipto

0

CN COLIMANOTICIAS

Egipto.- El técnico mexicano Javier Aguirre fue presentado como nuevo seleccionador de Egipto para los próximos cuatro años, un desafío que asumió como “un honor” y con promesas de buen juego.

Aguirre se mostró ilusionado ante el nuevo reto en la primera ocasión en que trabajará en África, según destacó él mismo, y dijo que su objetivo es que su equipo salga a tener la pelota y “jugar bonito”.

“Nos gustaría jugar bonito y bien para estar orgullosos de nuestro equipo”, señaló en rueda de prensa junto al presidente de la Federación Egipcia (EFA), Hany Abu Rida.

El dirigente desveló que Aguirre cobrará 120 mil dólares mensuales, con incentivos si gana la Copa África y un bono de 500 mil dólares en caso de volver a clasificar a los faraones para un Mundial.

Abu Rida destacó que Aguirre, exseleccionador de su país y de Japón y con una larga trayectoria en el futbol español (Osasuna, Atléico de Madrid, Zaragoza, Espanyol), hereda una estructura que se ha ido construyendo bajo la dirección del argentino Héctor Cúper, quien logró llevar al equipo egipcio al Mundial de Rusia.

El pasado 27 de junio la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, en la primera fase del mundial ruso.

Fuente: Excelsior