Águeda Solano será Coordinadora Regional Centro Occidente de Contralores Estatales

0

*foto de archivo

* Fue electa en la Primera Asamblea Plenaria 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular de la Contraloría General del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez, fue electa como Coordinadora Regional Centro Occidente de la Primera Asamblea Plenaria 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), cuya presidencia recayó en Arely Gómez González, Secretaría de la Función Pública.

En dicha asamblea de los Contralores Estatales se presentaron las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018, entre las que destacan: fortalecimiento de las políticas de fiscalización, auditoría, control de los recursos públicos y el cumplimiento de objetivos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El evento tuvo lugar en la Ciudad de México, fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-F, Arely Gómez González, quien agradeció el compromiso de los 32 contralores de la República Mexicana en la modernización de los mecanismos de control de la Gestión Pública y vigilancia de los recursos públicos que permitirán redoblar esfuerzos para la integración y consolidación de los sistemas locales anticorrupción.

De igual manera, se tomó protesta a Águeda Catalina Solano Pérez, Contralora General del Estado de Colima, como Coordinadora Regional Centro Occidente.

Asimismo, rindieron protesta José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado de San Luis Potosí como Coordinador Nacional de la CPCE-F; Citlali Jaramillo Ramírez, Secretaria de Contraloría Y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo como Coordinadora Nacional Suplente “A”; Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de Contraloría del Poder Ejecutivo del  Estado de Tabasco como Coordinadora Nacional Suplente “B”.

Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública del Estado de Chihuahua como Coordinadora Regional Noroeste; Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental del Estado de Tamaulipas, como Coordinador Regional Noreste; Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, como Coordinador Regional Centro-Pacífico; Ing. José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría del Estado de Oaxaca, como Coordinador Regional C.