Agua Santa, Sublíder con 327 en Nacional Charro

0

*Camino Real de Colima históricos 299 en la Fiesta Grande. *La Guadalupana se llevó muchos aplausos al Norte del país. *Joaquín García pegó pial por Rancho Los Álamos.*Pepe Samperio chorreó dos manganas a pie por Agua Santa.*Oscar Trujillo se regodeó en esta yegua, en el Auditorio de la Gente.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Tepic, Nay.- Los jaliscienses del Rancho Agua Santa abrieron los grifos de la felicidad y con sus 327 puntos, se encaramaron al subliderato del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Melesio González Cambero”, tras meter 327 puntos ante el primer llenazo impresionante que registró el Auditorio de la Gente.

Tepic no solo está de fiesta, sino que Nayarit vibra con las emociones del Más Mexicano de los Deportes y eso que van cuatro días de actividad, pero aún viene lo mejor. El ganado ha exigido a los charros y pese a ello, las piezas del dominó empiezan a acomodarse.

La Colonial es líder y ya sintió los pasos de Agua Santa.

 

BENDICEN EL LIENZO

Los jaliscienses del Rancho Agua Santa “A” iniciaron Benito Delgado calando de 23 buenos, siguieron con un pial de 21 que cuajó Arturo Soltero y el equipo colea para 80, con 37 de José Luis Samperio, 29 de Jesús Aceves y 14 de Gabriel Delgado.

Isaac Mejía protagonizó monta de toro de 18 puntos, completaron la terna con lazo a la cabeza de 29 de Jesús Aceves Sánchez y pial en el ruedo de Juan Antonio Aceves de 28.

Jineteó la yegua Ezequiel Márquez para 18 unidades, y en las manganas, a pie José Luis Samperio se llevó los aplausos con dos de 27 y 30 con cuatro de tiempo ahorrado, y a caballo Jesús Aceves Sánchez pegó una de 25, cerraron la cuenta de 327 buenos con 24 del paso de la muerte ejecutado por “Cheque” Márquez.

Rancho Los Álamos llegó a Tepic del estado taurino de Tlaxcala, comenzando con cala de José Blasco pagada de 33, en los piales Joaquín García aportó 21 de un remolineado con canilla muerta y en colas sumaron 44, sobresaliendo con 17 Eduardo Breton.

Juan Manuel Martínez logró 14 en el cornudo y la terna fue de 48, en el lazo cabecero Ignacio Ramírez obtuvo 23 y en el pial del ruedo Jonathan Bretón 25, Alejandro Álvarez se bajó de la yegua con 20, Jonathan Bretón consumó dos derribes en las manganas a pie de 50 totales y a caballo, Ignacio Ramírez chorreó dos para 43 más y terminaron con 26 del pasador Claudio Rugarcía para quedar a un puntito de la excelencia, con 299.

Hacienda Charra de Guanajuato logró 98 tantos, tras calar de 37 con Jaime Vallecillos, menos ocho de piales para Gerardo Ortega y apenas 13 en colas. Se van con un punto de tiempo en el toro, 29 de terna con Luis Javier Ortega padre e hijo, 15 de la yegua, mangana a pie de Luis Javier Ortega García, dos de tiempo a caballo y tampoco nada en el paso.

 

GUADALUPANA DE BCS AL 7º LUGAR; CAMINO REAL 299.33

La escaramuza Guadalupana de Baja California Sur  promedió 315.5 unidades para colarse al séptimo lugar, tras su actuación de este sábado por la noche, mientras que Camino Real de Colima, escuadrón totalmente juvenil, alcanzó 299.33, para ubicarse al momento en el 17º puesto.

La Guadalupana, que entrena Heriberto Sáenz, realizó su presentación al ritmo de las notas de Fiesta del Mariachi, comenzando con 21.5 en las puntas de Gisel y Karla Magdaleno. Ellas tuvieron 49 adicionales y 59 de infracciones.

Cindy Meza, Martha Contreras, Martha Juárez, Kenia Badilla , Mishel Cosío y Luisa Canul completan este escuadrón de monta a mujeriegas que presentaron rutina con tres ejercicios de concepto flor, nombrados el rehilete, orquídea y los caminos; así como tres de giros, remolinos, ciclón y sal si puedes, que fue con el que cerraron. Dos de cruces; un mixto, el nudo; la coladera, el huracán; escalera, la flecha y el abanico, denominando al tradicional recogedor de aplausos el malecón.

Las jovencitas de Camino Real cumplieron actuación con promedio de 299.33. Tuvieron 45 adicionales, pero fueron infraccionadas con 64.66 y 15 de puntas realizadas por Faviola Coronado y Rosita Orozco.

Cristina García, Giovanna Vargas, Vanessa Coronado, Diana Amezcua, Mónica García y Verónica Vargas, forman esta nueva generación de la escaramuza Camino Real que entrenadas por Francisco Martínez y al son del “Camino Real de Colima”, presentó rutina con tres movimientos de giro llamados el rehilete, girasol y el borrachito, es con el que cierran actuación. Tres más de cruces, petate, reboso –con ellos hacen un combinado-, y el camino real; dos de flor, la palma y la cocada; uno mixto, la ola; la coladera, el coco; la escalera, sube y baja y el abanico tradicional.

Enhorabuena a las chamacas de Camino Real por este buen debut nacional mayor.