Agricultores chihuahuenses se manifestaron en defensa del agua y demandaron la renuncia de la titular de Conagua

0

CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- Agricultores de varios municipios del estado de Chihuahua realizaron la manifestación llamada “Defensa Nacional del Agua” y demandaron la renuncia de Blanca Jiménez, titular de Conagua, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información publicada en López-Doriga Digital, este domingo unos 600 agricultores de diferentes municipios de Chihuahua se congregaron en el reloj municipal de Delicias para realizar la manifestación denominada Defensa Nacional del Agua en la que piden la salida de la Guardia Nacional de las presas de la entidad.

Posteriormente, los productores procedentes de Ojinaga, Delicias, San Francisco de Conchos, Meoqui, Julimes, Camargo, La Cruz, Parral, Coronado se encaminaron a la presa La Boquilla para acompañar a quienes resguardan el embalse desde hace 25 días.

Afirmaron que no se van a rendir en sus demandas y solicitaron al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, no mandar al Ejército en su contra, por lo que llamaron a los mexicanos a formar un solo frente y evitar que se modifique la Ley Nacional de Aguas.

Pidieron diálogo para resolver el conflicto y lamentaron que cada año deben enfrentar la falta de agua sin el apoyo del gobierno federal, el cual no ha mostrado empatía.

Con información de López-Dóriga Digital.