Agradecen minatitlenses a Gobernador entrega de vialidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Tras la entrega de la tercera etapa de la modernización de la vialidad San Antonio-Agua Salada-La Loma, en el municipio de Minatitlán, los habitantes de esas comunidades agradecieron al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, ya que ésta los conectará a la cabecera municipal y tendrán mejor acceso para trasladarse a la capital del estado, a Manzanillo y hasta Jalisco.

En su sentir, María Pérez Saucedo, comisaria municipal de San Antonio, reconoció el apoyo del mandatario estatal al sector de carretera ya que es de mucho beneficio para las aproximadamente 60 familias que viven en la comunidad y servirá para llegar rápido a Colima, a Minatitlán, o incluso a comunidades como Agua Salada, Saúz, La Loma.

Resaltó que es una vialidad muy bien conectada, lo cual ha aumentado la seguridad de los que transitan por ella y también de las propias localidades, “toda la gente que viene viajando de Manzanillo o Colima, todas las personas que pasan por aquí a Jalisco también se benefician”.

Explicó que anteriormente el camino estaba muy feo y muchas veces la gente no podía llegar a las comunidades a donde iban a ir, pero con las obras que se realizaron ahora se ahorrarán tiempo y dinero y los vehículos no se maltratarán, por lo que felicitó al gobernador por la obra entregada.

De igual forma, Daniel Camacho López, del ejido de San Antonio y quien se dedica a la agricultura y ganadería, señaló que es una obra muy buena porque acelera el tránsito de las localidades a Minatitlán o Colima, con lo que se benefician al 100 por ciento, además de que sus parcelas y lotes tienen más valor al estar colindantes a la carretera.

“Muchas gracias porque nos ha traído buenas obras a nuestra comunidad, sí se preocupa por la gente del campo, esperamos que nos siga apoyando mientras este en su mandato”, expresó al Gobernador.

Por su parte, Hugo Enrique Villaseñor Méndez, trabajador de una escuela de la comunidad, opinó que es un gran beneficio para la comunidad en general pues la vialidad agiliza el transporte, hay más fluidez y el beneficio se generaliza para todas la comunidades aledañas a ese camino. Precisó que al ser la mayoría de las personas de la comunidad agricultores entonces les beneficia en sus cosechas.

En otro tenor, reconoció al mandatario estatal su labor como gobernante, de quien dijo “se ha eficientado mucho administrativamente” pues desde que inició sus funciones en la comunidad han visto su apoyo en entrega de viviendas para la gente que no tenía, así como de pilas y cuartos.

Finalmente, Edelmira Ceja Romero y José Arreola López, ambos de la comunidad de San Antonio, coincidieron en que el camino les va a beneficiar mucho porque pasarán por ahí los camiones que transitan a otras localidades como El Sauz, La Loma, Agua Salada, comunidades que también son beneficiadas.

“Está muy bien el camino, quedó todo bien, mucho nos vamos a beneficiar, todos nos vamos a ayudar, es un buen beneficio”, puntualizó José Arreola.

BP