Agradecen intervención de Nacho Peralta para liberar a joven porteño encarcelado en Guerrero

0

*De manera injusta, Aarón Hernández Martínez, había sido detenido porque una persona consu mismo nombre cometió el delito de fraude por más de un millón de pesos

COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Gracias por prometer y sí cumplir, así decía parte del texto de la manta con la que lo recibió la familia Hernández Martínez y los locatarios del mercado 5 de Mayo la mañana de este miércoles al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta a quien agradecieron el haber apoyado al joven Aarón Hernández Martínez para que regresara a casa.

En un emotivo recibimiento por parte de la familia Hernández Martínez, quienes agradecieron el apoyo y el interés que mostró Nacho Peralta en ayudarlos a traer a Aarón de vuelta a su casa ya que había sido privado de su libertad en el estado de Guerreo porque una persona que tenía su mismo nombre había incurrido en el delito de fraude en contra de varias personas por un monto superior a un millón de pesos.

Manzanillo_Nacho

Aarón Hernández fue aprehendido el 25 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Tijuana, con el argumento de que su nombre aparecía relacionado con dos órdenes de aprehensión en el estado de Guerrero por el delito de fraude, de acuerdo con los datos de la Plataforma México; sin embargo, Aarón nunca había visitado el estado de Guerrero.

En ese tenor, María Concepción Martínez Reyes madre de Aarón señaló que no sabe cómo agradecer a Nacho Peralta el que su hijo se encuentre libre, ya que creía que nunca iba a volver a verlo y pensaba en el futuro incierto de sus tres pequeñas nietas quienes se habían quedado sin padre.

Mientras apapachaban a Nacho Peralta y en medio de lágrimas de agradecimiento leyeron en voz alta el texto de la manta colocado en las afueras del mercado, el cual decía: “la familia Hernández Martínez y el mercado 5 de Mayo agradecen a José Ignacio Peralta Sánchez por haber traído de regreso a casa a Aarón Hernández Martínez, gracias por prometer y sí cumplir”.

Por su parte, Aarón Hernández Martínez comentó que está agradecido con Nacho Peralta, ya que gracias a su ayuda ya se encuentra en su casa junto con sus hijas, con su familia y retomando nuevamente sus actividades laborales. Calificó lo sucedido como una injusticia en la cual estuvo preso más de dos años y medio, pero que gracias a las gestiones hechas por Nacho ya terminó y se encuentra gozando de su libertad junto a su familia.

Leonor Hernández Martínez hermana de Aarón explicó que cuando los visitó Nacho Peralta en la pasada contienda electoral y al comentarle del caso de su hermano se interesó en el mismo; agregó: “Nacho sin tener algún cargo, ni la batuta de nada, nos ayudó a traer a mi hermano de vuelta casa”.

Manzanillo_Mercado Nacho

Asimismo, al ser cuestionado por los medios de comunicación, Nacho Peralta explicó que hace tiempo le plantearon la situación, le pidió a un abogado que se pusiera a trabajar en el asunto y le dijo a la madre de Aarón que no se iban a despegar del caso hasta que no lo resolvieran.

Nacho Peralta comentó que finalmente pudieron corregir lo que realmente era una injusticia y finalmente pudieron regresar a Aarón su libertad, ya que él nunca había cometido  ninguna situación  irregular, agregó: “él ya  está rehaciendo su vida y nos da mucho gusto que él y su familia ya estén juntos”, apuntó.​