Agradecen estudiantes a Gabriela Benavides por apoyos a favor de la educación

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alumnos del Cetis 84 de Santiago agradecieron a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, por el apoyo que les brinda en su educación a través del transporte escolar gratuito y becas .

Al respecto, la secretaria general de la sociedad de alumnos de la institución educativa, Claudia Araceli Zepeda Sánchez, expresó que el transporte escolar que les proporciona el ayuntamiento es de gran valía para los cientos de estudiantes que integran el plantel en los dos turnos, en el que ahora pueden llegar seguros.

“Ahora podemos llegar puntual a nuestras clases para los alumnos que estudiamos en la mañana, porque además nos deja en la puerta de la escuela, cuando normalmente antes teníamos que caminar desde la avenida hasta el plantel, caminar por varias cuadras en medio de la oscuridad”, agregó.

Por su parte, el estudiante Edgar Contreras Castillo, indicó que significa un ahorro importante para la economía familiar, en el que ese dinero lo pueden utilizar para adquirir materiales escolares o bien para ingerir algún alimento.

“Nos sentimos contentos porque nuevamente se nos ha tomado en cuenta, agradecerle a la presidenta Gabriela Benavides por este apoyo que nos brinda ya que nos permite con el ahorro que logramos destinarlo para otros gastos de la escuela”, añadió.

En su intervención, la presidenta de la sociedad de alumnos, Alma Corona Santos, manifestó que se benefician cientos de estudiantes de comunidades como Campos, El Colomo, Centro y otras partes del municipio donde se complica tomar el transporte, o incluso tenían que tomar dos camiones para llegar a la escuela, donde muchas veces llegaban tarde y tenían que caminar largos trayectos desde la avenida Manzanillo hasta el plantel.

“Pero ahora ya no es así con una sola ruta llegamos hasta la puerta de la escuela y de regreso nos da la seguridad de que por mas tarde que salgamos llegaremos seguros a nuestras casas, eso significa mucho para nosotros y por eso le estamos muy agradecidos a la presidenta Gabriela Benavides”, subrayó.