Agosto fue mes histórico por defunciones en Tecomán; 213 muertes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Efraín Díaz Gutiérrez, juez del registro civil de Tecomán, informó que tan solo en el mes de agosto recién terminado, se registraron 213 defunciones, 118 hombres 95 mujeres y comparado con el mes anterior, julio,resulta un incremento de más del doble, pues hubo en ese entonces 94 defunciones, 56 hombres y 38 mujeres.

Por su parte, Juan Carlos García Pérez, administrador del panteón municipal de Tecomán confirmó que de un mes a la fecha el número de cuerpos que han sepultado se incrementó descomunalmente, al menos 60 en una semana, que van de 10 a 13 por día.

“Muchos de covid-19, otros que ya les había dado y por secuelas, y otros por diferentes motivos pero la verdad es preocupante” precisó.

Dijo que la situación ha obligado al personal del panteón a trabajar al máximo para dar respuesta a la ciudadanía, “hacemos el mejor de los esfuerzos, todo el personal estamos redoblando esfuerzos”.

Admitió que dependiendo de la situación reciben 10 cuerpos en un día y los que quedan se programan al día siguiente “los sepultamos muy temprano a otro día en la mañana, los agendamos a la hora que sus familiares nos digan, si es a las 7 de la mañana, a esa hora”.

“Estamos preocupados porque es alarmante tanto cuerpo, yo les diría a las personas que se cuiden mucho porque hemos visto casos que les ha tocado a dos o más de la misma familia”.

Desde que empezó la pandemia el año pasado, esta oleada ha sido la más mortal, de acuerdo a los registros que tienen en el panteón municipal “Dolores”, no obstante, el administrador dijo que se está haciendo el mejor de los esfuerzos “de un mes hacía acá no ha bajado”.