Agilizan trámites escolares por medio de ‘Portal del Alumno’

0

*Esta herramienta se encuentra disponible a partir del 11 de noviembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, desarrolló de manera conjunta con la Subdirección de Servicios Telemáticos, un sistema de emisión de duplicados de certificados, denominado “Portal del Alumno”.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es brindar mejores y más rápidos servicios en los trámites que presta el Departamento de Registro, Certificación y RVOE.

Por medio de éste, utilizando la CURA y CURP, el alumnado y/o padres de familia podrán  acceder e imprimir de manera directa y en todo momento los documentos electrónicos que tenga registrados en la Plataforma de Información (Boletas de Evaluación, Certificados de Término, Duplicados, etc.).

Cabe destacar que la dependencia educativa cuenta con este servicio desde el 2014, pero con las mejoras implementadas se busca agilizar y simplificar dichos procesos, ya que en días festivos o no laborables y desde cualquier equipo con internet se podrá acceder para realizar dichos trámites, sin necesidad de acudir a una oficina municipal.

El tiempo de respuesta es entre 24 y 72 horas hábiles, y los interesados deberán revisar el buzón de su correo electrónico para en caso de que existiera algún problema con la solicitud.

Además, se requerirá el apoyo de personal de control escolar de los municipios para dar seguimiento y agilizar los trámites, a través del cotejo y la autorización que realizan, para cumplir con los plazos establecidos.

El Portal del Alumno estará disponible para el público en general a partir del 11 de noviembre, a través de la página web de la SE.