Agentes de Tránsito Municipal podrían utilizar armas de fuego entre febrero y marzo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de febrero o inicios de marzo elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, podrían utilizar armas de fuego, para funcionar como seguridad pública.

El director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer que se tiene un proceso ya ante la Secretaría de la Defensa Nacional y se está a la espera de la autorización, para la incorporación a la licencia oficial colectiva.

“El compromiso del alcalde Federico Rangel Lozano, de mejorar los niveles de seguridad, no solamente en el ámbito de vialidad, sino de seguridad pública y coadyuvar con el Gobierno del Estado, en la prestación de ese servicio a los colimenses”.

Explicó que tendrá un proceso de capacitación, asignación de equipamiento y vehículos, y la incorporación a la licencia oficial colectiva para realizar una fusión integral de seguridad pública y vialidad en el municipio de Colima.

Valdovinos Anguiano detalló que son elementos de la corporación de Tránsito, que acreditaron los exámenes.

“Somos 174 elementos de la corporación y en el caso específico, hemos sido sujetos de evaluación a través de los Exámenes de Control y Confianza, de tal manera que es personal con perfil probado, con responsabilidad social, pero también con un compromiso institucional de servirle a la población”.

En el grupo operativo del estado de fuerza, solamente 40 elementos se capacitaron el año anterior y se tiene el proyecto de capacitar igual número en este año, para ampliar la cobertura de los servicios y mejorar los resultados de seguridad en beneficio de los colimenses.

Las funciones que tendrán serán de seguridad, policía preventiva, de cobertura en el municipio, de despliegue operativo para atender la problemática delictiva, reforzar las medidas de seguridad a través del Mando Único, que viene instrumentando el Gobierno del Estado.

Así también se sumarán con el Gobierno de la República, a través de la Base de Operación Mixta y que en ese contexto la coordinación con la Policía Federal y la integración con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Vigésima Zona Militar.