Agentes de seguridad listos para detener a quien porte armas o realice disparos en noche de Año Nuevo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades policiacas tienen la orden específica de quien porte arma de fuego o realice disparos en la noche de Año Nuevo será detenido.

Por tal motivo el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, instó a los colimenses a que elijan convivir en familia, y no exponerse a que las autoridades los detengan por cometer el ilícito.

El Capítulo IV. Disparo de arma de fuego artículo 140, del Código Penal de Estado, reza: “Al que dispare una arma de fuego en forma que pueda resultar daño a las  personas, se le impondrán de tres días a cinco años de prisión y multa hasta por 50 unidades”.

En tanto el Código Penal Federal en su artículo 162 menciona que “se aplicara de seis meses a tres años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso” por portar armas.

Vuelvas Aguilar dijo que hay dispositivo de seguridad previsto, no solo para cuidar negocios, centros comerciales, bancos o de cuidar el patrimonio sino también, para vigilar que no disparen al aire.

“El exhorto es que se abstengan de ejecutar disparos al aire porque se expondrían a que sean detenidos por autoridades”.

De acuerdo a datos este tipo de acciones ya no se registran como antaño, ya que en 2012 no hubo detenidos.

El disparar un arma de fuego al aire, podrían generar la muerte de personas debido a las balas perdidas.