Agente ruso asegura haber vendido Avifavir a México; medicamento contra Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, declaró en un artículo que México ya ha comprado el medicamento de Avifavir para usarlo en próximas fechas cuando llegue al país.

En un artículo de la revista Newsweek, Dmitriev confirmó que México es uno de los países que de manera inmediata se acercaron para adquirir el medicamento, al igual que otros países como Bielorrusia, Kazajstán, Colombia, Brasil, Bulgaria, Arabia Saudita y Perú.

Sumado a ello, el agente ruso aseguró que hay más de 50 países que ya han hecho la solicitud de compra para hacer la adquisición.

Como se retoma de El Heraldo de México, esta versión que se dio a conocer este día contrapone de cierta forma lo que comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la medicina de Avifavir.

AMLO dijo que México “podría pensar en la posibilidad de tomar en cuenta el apoyo que el gobierno ruso ofreció a varios países” sobre la cura para la pandemia del coronavirus.

En el texto, Dmitriev destacó la efectividad del Avifavir.

“En nuestros ensayos clínicos, que inscribieron 330 pacientes, más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto día del tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar. La eliminación media del virus tardó 4 días con Avifavir, en comparación con 9 días con la terapia estándar, reduciendo así el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización”

Por ahora, el director del Fondo argumentó que “el Avifavir está disponible en forma de tabletas, lo que facilita su administración al público a través de farmacias como medicamentos recetados”.

Con información de El Heraldo de México

Anuncios