AGENTE BALEADO EN COQUIMATLÁN AÚN PERTENECE A LA CORPORACIÓN: VERDUZCO

    0

    Asimismo, detalló “tener entendido” que hasta el momento el elemento Peña Delgado continúa hospitalizado.

    Sobre la situación judicial que se enfrenta a raíz de lo ocurrido, la titular de la PGJE informó que la dependencia a su cargo no tiene mayor injerencia en el proceso judicial, más allá de la responsabilidad del propio implicado, en este caso, el mismo agente Peña Delgado, y no así el resto de la corporación.

    También dijo que el proceso lo está efectuando la propia SIEDO y que por ende es catalogado como “muy delicado y cerrado”, situación que impide a la PGJE tener acceso a las constancias ministeriales sobre el mismo.

    “No somos parte, cuando en un proceso judicial se lleva en sus términos, solamente tenemos injerencia judicialmente las partes, en este caso una de las partes es el propio elemento, nosotros no tenemos injerencia en el proceso porque lo lleva a cabo SIEDO, son procesos muy delicados, muy cerrados que no tenemos acceso nosotros a las constancias ministeriales”, sostuvo.

    Cabe destacar que ese mismo día del suceso, la PGR informó mediante un comunicado oficial que personal de la Agencia Federal de Investigación acudió a cumplir una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Luis Francisco Peña Delgado, quien se desempeña como agente ministerial estatal, detallando lo siguiente:

    “El sujeto se resistió a la aprehensión disparando a los agentes federales —hiriendo a uno de ellos—. La fuerza federal repelió el ataque hiriendo al sujeto, quien en su huida se refugió en las instalaciones de la Universidad de Colima”.