Agenda el 14 de febrero: Cabalgata de la Gasolina, ‘Día del Amor y la Amistad’ y Miércoles de Ceniza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 14 de febrero estará enmarcado por tres grandes eventos: la Cabalgata de la Gasolina; el Día de la Amor y la Amistad, y el Miércoles de Ceniza.
De esta manera la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez será de mucha celebración ese día.

CABALGATA DE LA GASOLINA

La tradicional cabalgata de la gasolina se tiene previsto arrancar a las 8 de la noche como cada año desde el Jardín Núñez, de ahí continuará el recorrido por principales avenidas de Colima y Villa de Álvarez hasta llegar a las instalaciones de la Feria Villalvarense.
En esta cabalgata participan originalmente los transportistas del estado quienes desfilan vestidos de mujeres.

En esta participan alrededor de 50 vehículos con música y participantes recorren las avenidas, todo ello en el marco de la festividad en honor al Santo Patrono San Felipe de Jesús dentro de los festejos villalvarense.

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El Día de San Valentín es una festividad esperada por mucha población para demostrar en el noviazgo, amistades o familia el amor y la amistad.

Este día es aprovechado para desde regalar un chocolate pasando por dulces, tarjetas y flores hasta una salida para cenar o a un centro nocturno.

Además es aprovechado por comerciantes para vender productos alusivos a la fecha.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Con el Miércoles de Ceniza se marca el inicio de la Cuaresma que anoticia al Jueves Santo (28 de marzo), día que inicia oficialmente la Pascua.

Este a día feligreses católicos se les impone una cruz de ceniza en la frente, y los templos están abiertos para quienes quieran ser parte de la celebración religiosa.