Aftereight Jazz Band estará este jueves en el Centro Cultural Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 29 de mayo en el programa semanal “Jueves del Mexiac” se presentará Aftereight Jazz Band, para amenizar el ambiente del Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 del Centro de Colima, a media cuadra del Jardín Libertad, a partir de las 8:30 de la noche. La entrada será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Aftereight en un proyecto de jazz entusiasta, que le apuesta al desarrollo de la diversidad cultural en México y que tiene como propósito compartir su gusto por el jazz con el público amante de la música.

La banda que ha ganado popularidad en los escenarios de Colima, está conformada por Roy Domínguez (piano), Cristian Sevilla (bajo eléctrico), Felipe Ávalos (batería), Erick Escalante (guitarra) y Francisco Salinas (voz), quienes con su talento, estilo propio y esa facilidad para improvisar, han logrado colocarse en el gusto del público.

La noche de este jueves interpretarán: “Hoochie Coochie Man” un estándar de blues escrito por Willie Dixon y pieza derivada de la danza provocativa del coochie hoochie, que se hizo muy popular durante y después de la Feria Mundial de Chicago en 1893. También tocarán “Summertime ” aria compuesta por George Gershwin para la ópera Porgy and Bess, en 1935, en la que se mezclan elementos del jazz y los estilos de canciones de los negros en el sureste de Estados Unidos desde principios del siglo XX.

Escuchar a Aftereight Jazz Band es aprender de la historia del jazz, con un toque de modernidad, lo que hace de su estilo algo único.