Afrontar el estudio con madurez, responsabilidad y dedicación: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes, llamó al estudiantado a afrontar el estudio con madurez, responsabilidad y dedicación, en el marco dela ceremonia de inicio de cursos del semestre enero-junio 2016.

Tras dar la bienvenida a cientos de estudiantes, expresó su sincero reconocimiento y felicitación a estudiantado invitado de honor de las diferentes carreras, que el pasado ciclo escolar lograron los mejores promedios académicos.

En el marco del 40 aniversario del Tecnológico de Colima, dijo que se inicia un nuevo proyecto estudiantil, reto académico y un nuevo ciclo.

“Aprovechen esta oportunidad para crecer, evolucionar, trascender y ser los futuros profesionistas que impulsen el desarrollo económico de México”.

Pidió a la comunidad estudiantil a buscar en este periodo que inicia este motivante logro y a participar con entusiasmo en todos los proyectos académicos, culturales y deportivos.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a 47 estudiantes de las carreras Arquitectura, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Administración, Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Gestión Empresarial, Informática, Contador Público y Maestría en Sistemas Computacionales, quienes obtuvieron mejor promedio de calificación de aprovechamiento académico durante el semestre próximo pasado.

Al respecto Castro Reyes llamó a continuar con su empeño en el ámbito estudiantil.

“Están generando una cultura de trabajo y éxito para seguir motivantes ustedes y demás estudiantes que representan al Tec en eventos de movilidad internacional, en veranos científicos, en eventos culturales y deportivos, tendrán el beneficio de reinscripción al próximo semestre”.

El director del ITeC invitó a jóvenes estudiantes buscar en este ciclo escolar la importante distinción y trabajen permanentemente para obtener el premio Ternium-ITeC que se otorga a egresados que logran mejor promedio académico de su carrera.

Por último destacó el crecimiento que ha tenido el Tecnológico de Colima, en el que en los últimos años ha crecido en matrícula y con la continua acreditación de carreras, así como el impulso que se le ha dado en conectividad, construcción y espacios académicos, así también en el avance en movilidad nacional e internacional.

El presídium estuvo conformado por Ignacio Chávez, director de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador, Ramón Pérez Díaz; la regidora, Elvira Cernas, representante de la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés; el alcalde de Colima, Héctor Insúa así como de Alicia Llamas, en representación del delegado federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López.