Afirma Rafael Mendoza que superará número de firmas para ser candidato independiente

0

*Afirma haber perdido una semana de trabajo electoral; culpa al IEE.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El aspirante a la gubernatura de Colima en calidad de Independiente, Rafael Mendoza, abriga la esperanza de “superar la meta de recaudación de firmas” para ser registrado por el Instituto Electoral del Estado y aparecer en las boletas electorales del próximo año.

En entrevista, el edil de Cuauhtémoc con licencia manifestó su confianza en superar las firmas exigidas por el IEE, lo cual sería un primer paso en su carrera a  la gubernatura de Colima, y como segundo paso “ganar la elección constitucional”.

Mendoza Godínez señaló perdió una semana de trabajo político electoral para recabar las firmas exigidas por el IEE, quien le entregó “un mal formato” para la recopilación de firmas en los diez municipios de la entidad, en donde la ciudadanía le ha mostrado su confianza y apoyo.

Refirió que el proceso para obtener el apoyo ciudadano es muy tedioso, “no porque la gente no nos apoye o no entregue su credencial de elector, sino porque además de solicitarles el apoyo, se tiene que llenar un formato, se tiene que sacar copia de la credencial de elector, vaciar toda esa información en Excel y posteriormente entregársela al Instituto Electoral del Estado”.

Dijo estar contento de la aceptación que he tenido por parte de la ciudadanía en todo el estado e incluso se manifestó sorprendido que en otros municipios ha trascendido el trabajo que ha realizado en Cuauhtémoc.

Considero que el participar en este proceso electoral ahora de manera independiente no representa mucho cambio respecto al hacerlo con el apoyo de los partidos políticos, pues mencionó “en la carrera política en lo poco que yo tengo siempre he confiado en mi trabajo, más que confiar en un partido político al cien por ciento, es mi trabajo, entonces, cuando yo gané la diputación en Cuauhtémoc por primera ocasión fue porque trabajé duro en el municipio, y gané la alcaldía fue porque trabajé para Cuauhtémoc y la reelección también”.

Hizo un reconocimiento a la ciudadanía que le ha expresado el gran hartazgo que se tiene de los partidos políticos y de los funcionarios públicos, quienes únicamente acuden a sus colonias o comunidades a pedir el voto, pero una vez que lo tienen nunca regresan y además no cumplen con los compromisos asumidos.

Es por eso que reiteró finalmente que  “hay que seguir haciendo el mejor trabajo posible para que los ciudadanos confíen en uno y sobre todo hoy que se ha perdido mucho la esperanza”, concluyó.