Afirma PRD que conflicto del SUTUC rebasó a las autoridades estatales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legislador del PRD, Francisco Rodríguez García, reclamó que el conflicto del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) rebasó a las autoridades estatales quienes han intervenido parcialmente a favor del rector Eduardo Hernández Nava.

En conferencia de prensa, el perredista precisó que durante el desfile del 1 de mayo en Colima, policías civiles del gobierno del estado hicieron una valla a un grupo de manifestantes en las afueras del Palacio de Gobierno.

“Reflejó la capacidad política del gobernador, cuando mandó al secretario de particular, Guillermo Adame, y el presidente del PRI, Francisco Aznar para dialogar con Leonardo cuando en realidad lo que podría haber hecho es llamar a Leonardo y a Zamorano para hacer un acuerdo de una manifestación pacífica”, señaló.

De acuerdo a Rodríguez García, lo anterior derivó en connatos de bronca y enfrentamientos “estuvieron a punto de estallarse, prefirió el gobernador mandar elementos policiales con armas, elementos que no sabemos si son de la Universidad, otros pueden ser estatales o judiciales, vestidos de civiles”, enfatizó.

También reclamó que estos agentes impidieron la realización del trabajo periodístico que varios reporteros quienes no pudieron llegar al lugar pues no los dejaron pasar.

Lamentó los sucesos y exigió que el fondo del asunto – las irregularidades del FOSAP- se resuelva a la brevedad para terminar el conflicto sindical.

“El gobernador utilizó las autoridades laborales, autorizó a la Universidad de Colima para imponer a un líder sindical, pero eso lejos de resolver el problema, que es el FOSAP, lo que está provocando es una división clara en la comunidad universitaria y en la clase trabajadora”.