Afirma Indira Vizcaíno que se localizaron a 252 personas reportadas como desaparecidas en Colima, durante 2023

0

*La seguridad y la paz requieren un trabajo constante y coordinado, y así lo estamos abordando, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el año pasado “fueron localizadas 252 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Estado”, según dio a conocer la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tras reunirse con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima y de la Fiscalía Especializada en la Materia.

La mandataria sostuvo una reunión con este grupo interdisciplinario en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal, la cual se realizó en la sede de la Décima Región Naval en Manzanillo.

A través de las redes sociales, la Gobernadora Vizcaíno Silva resaltó que durante la reunión recibió un informe de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima y de la Fiscalía Especializada en la Materia.

En este sentido, señaló que la Comisión de Búsqueda reportó la localización de 40 personas en los meses de noviembre y diciembre de 2023, para cerrar con un total de 252 personas localizadas durante el año.

Agregó que del total de reportes de desapariciones del año anterior, “una tercera parte aproximadamente correspondieron a sucesos ocurridos en años previos”.

La Gobernadora afirmó que ambas instituciones han colaborado en operativos interinstitucionales que han derivado en la localización de fosas clandestinas y de otros indicios relevantes para diversas carpetas.

Por último, escribió que “el Gobierno de México, el Gobierno estatal que tengo el honor de encabezar, y las Fiscalías de ambos niveles, estamos trabajando fuerte por saldar la gran deuda que se tiene con las personas desaparecidas y con sus familias”.

Es de señalar que en Colima, según reportes de diversas organizaciones civiles y de familiares de desaparecidos en la entidad han reportado que hasta el año pasado se tenía un registro de más de 1 mil 800 desaparecidos.