Afirma AMLO que elección de Colima fue negociada con Peña Nieto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la anulación de la elección de Colima fue negociada por Peña Nieto con el PAN.

A través de un video subido en la red social Facebook, el tabasqueño explicó que “sólo hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo la mafia del poder, esto fue un acuerdo de cúpula, los dirigentes del PAN se reunieron con Peña Nieto y Osorio Chong; hay que ver a cambio de qué”, manifestó.

Aclaró que una de las posibilidades es que hayan negociado aprobar la privatización del agua o una posible alianza para las elecciones presidenciales del 2018 “ya lo han hecho”, enfatizó.

López Obrador sentenció que no hubo justicia electoral en la anulación del proceso de Colima porque en Oaxaca no se instalaron más del 20% de las casillas “y eso es motivo de anulación, hubo distritos donde no se instalaron el 40% de las casillas y qué declaró el tribunal que era válida la elección; los magistrados recibieron consigna”.

También está el caso de “los corruptos del PRD que se robaron la elección de Gustavo Madero, cosa que sí se hizo en Colima y el tribunal resolvió que no se tenían que contar los votos”.

El líder nacional de Morena anunció que regresará a Colima porque “es tiempo de despertar, ¿Qué hacen con el PRI y con el PAN? Son lo mismo, son corruptos; a gente de Colima es inteligente y estoy seguro que va a optar por Morena porque vamos a participar, y ni modo, esas son las reglas porque escogimos la vía pacífica, la electoral”.