Afiliará Liconsa a 2 mil personas más a padrón de beneficiarios en Tecomán

0

 * Hasta el momento van 750

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gerencia Estatal de Liconsa informó que se pretenden afiliar aproximadamente a 2 mil personas más al padrón de beneficiados en Tecomán, de los cuales hasta el momento van 750.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Roberto Bravo Flores explicó que uno de los objetivos es incrementar los afiliados al programas de abasto social en dicho municipio, esto debido a que es uno de las 400 ciudades prioritarias en la Cruzada Nacional sin Hambre.

“En lo que va del mes de junio y los primeros días de julio se afiliaron 750 personas más de lo cual habla del 30% de avance en la meta planteada hasta el mes de diciembre”, sostuvo.

Explicó que será una estrategia integral del gobierno federal para avanzar en las metas con los promotores en la zona costera, muestra de ello es que al mes de julio se tienen resultados  significativos en el padrón, el cual también se ampliará en los próximos días en Armería e Ixtlahuacán.

“Los niños con desnutrición tendrán más masa muscular que disminuirá su anemia, así como mejorar su talla y peso, esto también se aplicará para los adultos mayores y mujeres embarazadas”, asentó.

En ese sentido, el funcionario federal puntualizó que las personas afiliadas son de la zona urbana de Tecomán y otras comunidades  como San Miguel del Ojo de Agua, donde se abrirá una Lechería en los próximos días.

“Iniciamos con un padrón de 5 mil 20 beneficiarios y se pretende llegar a 6 mil 997, un aumento de  2 mil beneficiarios más”, acotó.

Roberto Bravo  dijo que estarán trabajando de manera coordinada con el gobernador Mario Anguiano  Moreno y sus funcionarios para respaldar a las familias más vulnerables de la entidad a través de la Cruzada Nacional sin Hambre.