Afilia Sedesol a 20 mil 397 mujeres al Programa del Jefas de Familia

0

*Supera la meta Colima, informa delegado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afilió  durante el presente año a 20 mil 396 mujeres al programa de Seguro de  Vida para Jefas de Familia, informó el delegado Carlos Cruz Mendoza quien  aseguró que se superó la meta establecida para Colima.

En rueda de prensa,  detalló que  este programa cerró su inscripción el 30 de noviembre superando la meta establecida para Colima de 18 mil 896 jefas afiliadas en los 10 municipios.

“La autorización de oficinas centrales, afilando a más jefas de familia sobre todo en algunos municipios en donde no logramos la menta establecida por municipio como en Tecomán (85%), Manzanillo (86%), Villa de Álvarez (65%) y Comala (73%)”, apuntó.

Comentó que de acuerdo con el último reporte hay 13 casos de jefas de familia inscritas al programa que fallecieron, dejando 29 niños huérfanos.

En ese sentido,  indicó que ya se entregaron cheques a tres casos de 3 recursos que se tienen disponibles,  que refieren a la señora Reynalda Salinas Ceja de 57 años, de Tecomán quien deja a una niña de 13 años; el caso de Laura Janeth Núñez Benuto de 23 años de edad, de Tecomán, que deja tres niños, un niño de 7 años, uno de cuatro y una niña de 11 meses de edad y el caso de Brenda Padilla Rodríguez, de 32 años de la colonia Flor de Coco en Armería que deja a una niña de 10 años.

Hay  otros cuatro casos donde no ha llegado el recurso porque los familiares están completando la documentación que se requiere, estos son los casos de María Irlanda Delgado Córdova de 39 años de edad de Colima que deja a cuatro niños de 15, catorce, 8 y 10 años; Antonia Francisco Bautista de 51 años de edad de Tamala, Ixtlahuacán, deja un niño de 11 años con capacidades diferentes; María Isabel Ortiz Luquin, de 39 años de edad de Manzanillo que deja a 3 niños huérfanos de 11, 7 y 5 años y María Guadalupe de la Cruz Contreras de 58 años de edad de Coquimatlán que deja 3 niñas, una de 11, 7 y 5 años.